Este martes 11 de mayo, expertos internacionales debatirán sobre los retos que el futuro depara al sector agrario del Perú y de América Latina, en el Foro Internacional “Productividad Agrícola: Un desafío para América Latina”, organizado por la consultora Inform@cción y la organización gremial de investigación agrícola CropLife.

Según Cillóniz, a pesar que la agricultura peruana es muy competitiva; sólo las empresas líderes o las agroexportadoras utilizan tecnología para incrementar la producción de sus cultivos, mientras que los pequeños agricultores - que son la mayoría del sector - están atrasados respecto a las innovaciones.

“El desafío está planteado también para los pequeños agricultores. Deberían usar riego tecnificado (riego por goteo) o el fertirriego (que es la fertilización a través del sistema de riego). Estas tecnologías revolucionarán la agricultura peruana”, opinó el especialista.

El Foro Internacional “Productividad Agrícola: Un desafío para América Latina” contará con la ponencia del presidente de CropLife para América Latina, Carlos Buzio, quien tiene más de 30 años de experiencia en el sector de investigación y desarrollo agrícola.

Además, participarán Juan Ignacio Domínguez, ex ministro de Agricultura del Gobierno chileno y actual representante de la Universidad Católica de Chile: y Otto Solbrig, profesor de la Universidad de Harvard quien asegura que para incrementar la producción de alimentos se debe fortalecer la investigación agrícola, sobre todo en el manejo sustentable de los recursos naturales.

DATOS DEL EVENTO
Fecha: 11 de mayo
Hora: 08:00 am.
Lugar: Hotel Swissotel (Av. Vía Central 150 – San Isidro)
Inscripciones: http://www.informaccion.com/programa..._croplife.html
Informes: 241 – 4422 / 241-5192 / eventos.inform@ccion.com.pe

Temas similares: